Rico, fácil y saludable: grandes ideas para el desayuno y la merienda

ideas saludables para el desayuno y la merienda

El desayuno y la merienda son una comida más: sí, se puede incorporar pollo, carne, verduras, frutas, lo que más les guste. Nos tenemos que animar a incorporar alimentos más nutritivos.

Suelen consultarme por ideas para desayunos y meriendas: es muy lindo recibir esas preguntas ya que esto habla de un cambio cultural, de querer salir de los alimentos comunes de las góndolas del supermercado.

Vamos con las 4 ideas superfáciles:

  • Fruta: la fruta siempre es saludable y rica. A la mañana se puede comer cualquier fruta, es un mito eso de que «cae pesada» o que “no se aprovechan los nutrientes”.

“Pero, hace frío para comer fruta”: meter las frutas al horno es una solución. Las lavamos bien (las más elegidas son las manzanas y las peras) y las metemos al horno hasta que estén tiernas. Pueden conocer más sobre esto ingresando ACÁ.

  • Tortilla de papa: sí, la típica tortilla de papa y huevo (no frita, en lo posible). Le agregamos un untable de almendras, que no es más que almendras remojadas y procesadas hasta hacer una pasta.
  • Galletitas de porotos colorados: remojar y cocinar los porotos. Procesar hasta hacer una pasta. Luego, agregar un huevo, un poco de harina (cualquiera) y cocinar al horno en forma de galletita.
  • Fainá de arvejas con pasta de porotos negros: necesitamos una taza de harina de arvejas + 3 tazas de agua + 2 cucharadas de aceite de oliva. Poner en sartén tapada y cocinar. Queda una planchita de fainá. Por otro lado, remoje, cocine y procesé los porotos negros.

¿Un bebé se come todo eso? No, probablemente juegue con la mayoría de los alimentos pero de esta forma le estamos mostrando opciones nutritivas y sencillas, evitando ultraprocesados

¿Desde cuándo se puede dar esto? Desde el inicio de la alimentación complementaria, priorizando inicialmente los alimentos sencillos y, luego, ir incorporando a preparaciones. Haciendo click ACÁ pueden encontrar más información sobre qué puede comer y qué no puede comer un bebé.

¿Y si solo quiere teta o leche de fórmula? También está bien, no importa el horario, importa que ofrezcamos comidas sanas y variadas.

¿Querés conocer más recetas saludables? Te invito a que ingreses ACÁ

Comparti en las redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp