Construir límites, desde el amor, también es parte de

Créditos Fotografía: Candela Baroni

Mi nombre es Sabrina Critzmann, soy médica pediatra y mamá. Me formé en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde. Tras finalizar mi residencia, comencé a estudiar Puericultura, y actualmente me estoy preparando para ser Consultora Internacional de Lactancia Materna. A su vez, soy Consultora de Porteo y estoy terminando la certificación como Educadora de Masaje Infantil. Trabajo en consultorio; doy talleres para familias y profesionales; y también soy docente en las escuelas de Puericultura y en la única escuela de porteo de Argentina.

El camino no fue sencillo. En diciembre de 2016 nació mi primer hijo Juan Martín, muy enfermo. Vivimos la tremenda experiencia de Neonatología como mapadres, y volvimos a casa a pasar casi 8 meses de felicidad. Juani falleció en agosto del 2017, y fue tan generoso que nos permitió donar sus órganos.

Los siguientes meses, inmensamente tristes, también fueron de profunda reflexión y de descubrimiento. Ponerle palabras al dolor nos sirvió mucho, y nació un blog contando la vida chiquita de Juani. Pasaron los meses, y en diciembre de 2018 nació Lisandro, quien hoy ya tiene 17 meses y anda riendo y bailando junto a su perrito y llenando la casa de sol.

Mi gran deseo: acompañar a otras familias

Antes del nacimiento de Lisandro, empecé a volcar en las redes sociales todo lo que estaba estudiando y me faltaba por estudiar, las preguntas que tenía como mamá, y las respuestas que encontraba según la ciencia. Las cuentas empezaron a crecer. Apareció mucha gente que tenía las mismas dudas que yo, y se terminó formando una hermosa comunidad. Actualmente acompaño a otras familias a través de las redes y el consultorio.

Además, gracias a ustedes y a todo este trabajo, en septiembre del 2019 publiqué “Hoy No es Siempre”, mi primer libro editado.