Opción fácil y rica para sumar a la vianda: fainá de arvejas

Hace unos días sumé un artículo con ideas de colaciones saludables para que los chicxs disfruten en el jardín/colegio, y como muchos de ustedes me pidieron más recetas acá les dejo el paso a paso para hacer fainá de arvejas. Confieso que me EN- CAN-TA (sí, así, con mayúsculas).

Antes de empezar con la receta quiero recordarles que en la categoría “Recetas” encontrarán más ideas para cocinar en casa.

Ahora sí. Para hacer fainá de arvejas se necesita:

  • 1 taza de harina de arvejas
  • 1 taza de agua
  • 1 chorrito de aceite
  • Especias (en casa usamos provenzal)
  • 1 huevo (opcional)

Si le agregamos polvo de hornear (1 cucharada) se transforman en panqueques más gorditos.

Paso a paso:

Primero tenemos que mezclar la harina de arvejas con el agua y batir muy bien (pero MUY bien) para que no queden grumitos (de entrada quedan muchos. TIP: paciencia)

Luego, vamos agregando los otros ingredientes. Hay algo que es fundamental: dejar reposar la mezcla al menos 15 minutos para que se hidrate bien la harina (por supuesto el dato es del “Taller de harinas” de nuestra gurú @natikiako).

Después tenemos que precalentar la sartén, la pincelamos con un poquito de aceite para que no se pegue y los cocinamos vuelta y vuelta.

¿Se pueden freezar?

Claro que sí. Podemos hacer muchos y freezarlos (como la mayoría de las cosas. Esta es una gran idea para optimizar el tiempo).

¿Con qué lo podemos acompañar?

Esta receta se puede servir con frutas (las que más les guste). Y, como siempre, acompañarla con mucho amor.

¿Querés más información sobre alimentación saludable? Podés encontrarla haciendo click ACÁ.

Comparti en las redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp