Les comparto la receta de muffins de ciruelas. Ya se está terminando la temporada de esta fruta tan rica, por eso es momento de aprovecharla a full.
Les confieso que ¡me encantan las ciruelas! Mensaje directo para ellas: las extrañaré mucho hasta el próximo verano. Yo hice esta receta en forma de muffin pero también se puede hacer en forma de budín.
Ingredientes
- 5 o 6 ciruelas, depende del tamaño
- 2 huevos
- 2 tazas de harina (usé una taza de harina integral de trigo y una taza de harina de arroz. Pueden usar dos tazas de harina blanca común, por ejemplo)
- 1 cucharada de polvo de hornear
- ½ taza de aceite (usé de oliva pero pueden usar cualquiera)
- ½ taza de endulzante (banana pisada, azúcar o pasta de dátiles)
- ½ taza de líquido (agua, bebida vegetal, leche)
Paso a paso
- Procesar las ciruelas en licuadora o procesadora (yo usé el multi de Essen, de @pamelaspolidori, porque quería que quedaran pedacitos).
- Luego hay que batir los huevos con el aceite y el endulzante.
- Integrar la harina con el polvo de hornear en otro recipiente.
- Después hay que juntar todo en un bowl, agregar el líquido y mezclar con movimientos envolventes (lo podemos hacer al ritmo de nuestro tema favorito).
- Colocar la mezcla en un molde para muffin o budín, decorar por encima con pedacitos de ciruela y llevar al horno a 180 grados ¿Cuánto tiempo? por 30-50 minutos, depende del tamaño de la preparación.
Puede ser que se estén preguntando “¿desde cuándo le puedo ofrecerle estos muffins a mi hijx / mis hijxs? Recordemos que no se sugiere el consumo de azúcar hasta, mínimo, los dos años. Así que para ofrecerlos a bebés menores, primero tendrían que haber probado por separado las ciruelas y el huevo, y hay que hacerlos sin azúcar. Podés leer más sobre este tema haciendo click ACÁ