Les comparto una de las recetas que más me gusta de @natikiako. Está en su libro “Cómo como” y cuando empezamos a hacer los talleres de Deconstrucción Alimentaria, que en ese momento eran presenciales, conquistó mi alma puérpera (mi hijito tenía 3 meses). Hoy, ingrediente más, ingrediente menos, hago este budín con amor para la vianda del jardín.
Habitualmente hago muchos budincitos y los llevo a mi gran aliado el freezer. Los tengo preparados ahí y los saco la noche anterior al día que se van a comer (Se sacan del freezer y van directo a la heladera, donde se descongelan de forma correcta). Estrategia para incorporar verduras en nuestro día a día.
Receta (para 6 budines pequeños o 1 budín mediano)
- 1 taza de harina integral
- ½ cucharada de polvo de hornear
- ½ cucharada de bicarbonato de sodio
- Especias (usé pimienta y pizca de tomillo)
- 1 taza y media de zanahoria rallada
- ½ taza de queso rallado (rallé reggianito)
- ¼ taza de aceite de oliva (o cualquiera)
- 2 huevos
- 1 cucharada de azúcar mascabo (opcional)
Paso a paso
- Mezclar la harina, el bicarbonato, el polvo de hornear y las especias.
- A esa mezcla agregarle la zanahoria rallada, el queso rallado y el azúcar mascabo (no se sugiere el consumo de azúcar hasta, mínimo, los 2 años). Verán como la harina se empieza a humedecer con la zanahoria.
- En otro recipiente hay que batir los huevos con el aceite. Agregarlo a la preparación anterior.
- Si queda todo muy seco, agregar un poquitito de agua potable. Si dejamos reposar unos 10 minutos, se integra mejor.
- Como último paso volcamos todo en el molde/moldecitos. Yo trituré semillas de zapallo y las agregué arriba como decoración. Lo llevé a horno precalentado a 170°. Como usé moldes muy chiquitos, en 30 minutos estaban. ¿Y en un molde más grande? calculen aprox 50 minutos.
- Como esta receta tiene lácteos se puede ofrecer desde el año de vida (o no ponerle queso y ofrecerla desde el inicio de la AC).
Estos budincitos fueron en la vianda con chips de kale y, como siempre, fruta.