Sigo sumando ideas saludables para la vianda de lxs peques. En esta ocasión les dejo la receta para hacer una increíble torta rápida de manzana. Se hace en 20 minutos, se come en 5.
Esta receta fue un invento rapidísimo de una persona (yo) que tenía muchas manzanas mordisqueadas por un ser pequeño (mi hijo). Así que, inspirada en la Sharlotka de @natikiako, salieron estas mini tortas rápidas de manzana.
Para hacerla se necesita:
- 3 manzanas cortadas en cubitos
- 2 huevos
- 1 chorrito de aceite (a ojo)
- 1 taza de harina
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 2 cucharadas de azúcar (Recuerden que no se sugiere el consumo de azúcar hasta, mínimo, los 2 años).
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Paso a paso:
- Primero, coloqué los cubitos de manzana en los moldes. Luego, en un recipiente, batí los huevos, el aceite, el azúcar y el extracto de vainilla.
- En otro recipiente integré la harina con el polvo de hornear (importante: no hagan como hacía antes yo, que mezclaba el polvo de hornear con el huevo y cosas así. El polvo de hornear se mezcla con la harina ANTES porque sino no crece absolutamente nada).
- Incorporé las dos preparaciones y lo volqué sobre los cubitos de manzana en los moldes.
- Cociné unos 20 minutos en horno precalentado 170 grados.
¡Y listo! Sí, leyeron bien. Son cuatro pasos y salen INCREÍBLES!
Estas tortitas de manzana se fueron en la vianda junto a estas bellísimas frutillas de fin de temporada que nos regaló @laboutiquedelasfrutas como buen augurio para empezar @jacarandasaludcentro