Alimentación prebiótica

Los prebióticos son el alimento de los microorganismos, o más científicamente, el sustrato que es utilizado selectivamente por microorganismos huéspedes del ser humano y que confiere beneficios para la salud. La comidita de la microbiota, en fin.

Los prebióticos comprenden sobre todo a la FIBRA. La fibra no son palitos marrones comprados en la dietética, sino que es un compuesto vegetal que el cuerpo humano no puede digerir. La fibra se encuentra en las frutas, las verduras, las legumbres, los frutos secos y los cereales (sobre todo integrales).

Alimentos tan sencillos como la zanahoria, la manzana, la papa, la banana, los cítricos, las cerezas, los espárragos, los alcauciles, la cebolla, el ajo, el repollo, el lino, la chía, las legumbres, los cereales y en cientos de otros más del grupo de los “no procesados”, tienen prebióticos que ayudarán a nuestra microbiota. Los prebióticos, cotidianamente, no hace falta comprarlos en la farmacia: vienen de la tierra.

Para los lactantes, los prebióticos son el tercer ingrediente más importante de la leche humana. Cuando se estudiaba la misma y poco se sabía de microbiota, no se entendía por qué la leche humana tenía tanta cantidad de algo que el bebé no podía absorber. Luego se comprendió que la leche humana le da al bebé tanto las bacterias para poblar su colon como el alimento para que esas bacterias puedan sobrevivir y armar su colonia feliz.

¿Y vos, qué le diste de rico a tu microbiota hoy? ¡Contame!

¿Te gustaría leer más sobre alimentación?

Puedes hacer click aquí.

Comparti en las redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp