¿Cuándo ir a la playa/río con bebés?

verano

Mucho contenido de este artículo tiene que ver con mi experiencia y opinión personal dado que no hay consensos específicos sobre el tema.

No hay una edad específica para sugerir o desalentar los viajes con un bebé. ¿Entonces? Entonces los profesionales tenemos que brindar información y pautas de cuidado, y la familia tomará esa decisión.

Algunas pautas

Nosotros somos el hogar de niñas y niños. Nuestra comodidad y calma será el entorno que contenga y nos de calma a nosotros, y de esa manera podremos acompañarlos.

No recomendaría la inmersión en mar o río antes de los 6 meses. Posteriormente, siempre a upa de la familia, evitar flotadores en aguas en movimiento. Lo ideal es vestir al bebé, niña y niño con ropa de colores vivos para que sea fácil visualizarlo. Es importante que SIEMPRE se le preste atención a la bandera que colocan los guardavidas; y si dice que no hay que meterse, NO HAY QUE METERSE. Los niños y niñas NUNCA pueden estar solos.

Los bebés muy pequeños (menores de 3 meses) requieren un ambiente tranquilo y muchísima presencia física (upa, teta, etc), estemos en casa o de vacaciones.

Los bebés menores de 6 meses no pueden exponerse al sol. Pueden estar en la playa/río antes de las 10 y luego de las 17, siempre que estén protegidos bajo carpa, sombrilla o sombra.

A partir de los 6 meses pueden usar protector solar de niñxs (la familia puede utilizar el mismo). Se debe renovar cada vez que se mojan o transpiran mucho.

Siempre hay que tener cuidado con el golpe de calor. Mantener a los bebés hidratados, menores de 6 meses solo con leche (materna o de fórmula) y a los mayores ofrecerles constantemente agua y frutas.

Si llevamos comida, hagámoslo en una conservadora.

¡Disfrutemos de las vacaciones con responsabilidad!

Para más información sobre lxs bebés / niñxs y el verano podés hacer click ACÁ

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp