#MartesdeLibritos: “Pequeños grandes mundos. La vida en dibujos”

¿Te gustaría leer y poder viajar por el mundo en dibujos? Entonces te invito a que veas esta recomendación.

En esta ocasión, les dejo a todxs los amantes de esta sección la recomendación de un libro muuuyyy pero muuuyyy especial para mí : “Pequeños grandes mundos. La vida en dibujos”, de mi amigo y amiga Ivanke y Mey – Editorial Sudamericana infantil juvenil –

Ivanke y Mey son ilustradores y maestros de arte, les encanta dibujar para contar historias. Para crear esta increíble obra de arte viajaron durante 2 años por 32 países (4 continentes), dando talleres de arte libres y gratuitos para más de 10 mil chicxs.

Recorrieron escuelas, hospitales, orfanatos y bibliotecas, entre muchos otros lugares. Un verdadero diario de viaje que nos transporta por diferentes partes del mundo mostrándonos las diferentes culturas, y contándonos historias a través de fotos y hermosos dibujos hechos por lxs chicxs.

¿A qué juegan en Etiopía? ¿Quién es Isaack, el niño de Tanzania que es muy bueno escapándose de los leones? ¿A qué le tiene miedo un gurí de Tailandia? ¿Qué significa la muerte para una niña mexicana? ¿Cómo es la vida de los niñxs de la comunidad Awajún en Amazonas, Perú? Quienes lean este maravilloso librito se encontraran con todo esto y mucho más.

“Decidimos que el libro tenía que ser para chicxs. Obvio que lo pueden disfrutar lxs grandes, también pueden compartir la lectura junto con lxs peques. Pero sí tuvimos claro, mientras lo escribíamos, que le estábamos hablando a nuestrxs sobrinxs, a lxs hijxs de nuestrxs amigxs o a lxs chicxs que conocimos por todos lados”, dicen Ivanke y Mey.

Un librito que nos muestra de todo; y que nos demuestra que “el mundo es un lugar mucho más amigable de lo que a veces nos cuentan”.

Si querés saber más sobre #Martesdelibritos hacé click ACÁ

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp