Conservadoras para el jardín/cole

Estas semanas empecé a compartir recetas saludables para que lxs peques lleven al jardín/cole (las encuentran en #RecetasSC ) Entre receta y receta me preguntaron por conservadoras para mantener el frío de los alimentos que van en la vianda. Debo confesarles que cuando empecé a armar viandas aún era verano y, por más de que eran para pocas horas de jardín, la fruta se ponía cachuza rápidamente, entonces me puse a investigar.

Después de buscar (busqué MUCHO) opté por no comprar cosas carísimas. En un momento ART ATTACK seleccioné objetos que tenía en casa y que sirven para guardar y mandar los alimentos que necesitan mantener el frío❄.

Les comparto estas opciones porque pueden serles útiles:

  • Lunchera térmica: la hice reciclando la mochilita térmica que usaba para transportar la leche materna (hay que fijarse que el aislante térmico esté OK). Agregarle un pack de frío –como muestro en el reel- (estos pack de frío se consiguen en farmacias) y adentro van los tuppers con los alimentos.
  • Tuppers con doble fondo: en el fondo de abajo le pongo el pack de frío; y arriba de la segunda bandeja va la comida.
  • Termos conservadores: hay termos chiquitos que, por ejemplo, conservan el frío de las frutas un ratito. También sirven para conservar el calor, por ejemplo de unos chipá (atenti que pronto se viene una receta de chipá rica y saludable). Si bien algunos son caros (vi de DOCE MIL PESOS. Sí, $12.000 ¿KÉÉÉ ROMPIMOS? ), también hay opciones en Mercado Libre que van desde los $1.300. No son imprescindibles pero sí debo confesar que son muy lindos.
  • El verano ya se despidió y de a poquito van apareciendo los días más frescos. Más allá de esto, es importante que los alimentos que necesitan frío vayan en la lunchera de forma adecuada y segura.
  • Recuerden que la fruta oxidada se puede comer, solo está más marrón y dulce. Si quieren que se oxide un poco menos, la pueden rociar con jugo de limón o de naranja.

Si querés saber más sobre recetas saludables para la vianda del cole/jardín hacé click ACÁ

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp