#MartesdeLibritos: “¡Pumbalalá! Un cuento de animales argentinos”

En este #MartesDeLibritos primaveral les traigo una propuesta bien “de acá”: “¡Pumbalalá! Un cuento de animales argentinos”.

El carpincho o capibara saltó a la fama (?) este año en las redes como un animal MARAVILLOSO, cosa que confirmo porque lo estoy dibujando en el taller de @mundosilustrados, por lo que tengo muchas fotos de este animalito (les juro).

Pero en “¡Pumbalalá!” hay más que súper carpinchos. Hay llamas que bailan; cuises que se roban empanadas; ñurumí (osos hormigueros) que andan por ahí; y el animal más MISTERIOSO que vayan a conocer: EL PICHICIEGO, un pequeño mamífero de la familia de los armadillos que: 1) tiene un caparazón rosa por arriba, 2) ¡tiene una pancita peluda!, y 3) mide alrededor de 10 cm.

¿Estoy un poco “demasiado emocionada” con estos animales? Puede ser: hay una niña en mí que quiso ser bióloga y veterinaria, y les confieso que no se ha ido por completo…

La gente de @nurumijuguetes, y también @lirope.ar, tienen las versiones de estos compañeros de ecosistema en animalito de paño y en títere de dedo.

Acompaña a estos amigos la música de Vuelta Canela @vueltacanelamusica, en su “Viaje al compás”. “Chacarera la bienvenida” es un clásico de las mañanas en casa.

Si querés saber más sobre #Martesdelibritos hacé click ACÁ

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp