#MartesdeLibritos: “¡Pumbalalá! Un cuento de animales argentinos”

En este #MartesDeLibritos primaveral les traigo una propuesta bien “de acá”: “¡Pumbalalá! Un cuento de animales argentinos”.

El carpincho o capibara saltó a la fama (?) este año en las redes como un animal MARAVILLOSO, cosa que confirmo porque lo estoy dibujando en el taller de @mundosilustrados, por lo que tengo muchas fotos de este animalito (les juro).

Pero en “¡Pumbalalá!” hay más que súper carpinchos. Hay llamas que bailan; cuises que se roban empanadas; ñurumí (osos hormigueros) que andan por ahí; y el animal más MISTERIOSO que vayan a conocer: EL PICHICIEGO, un pequeño mamífero de la familia de los armadillos que: 1) tiene un caparazón rosa por arriba, 2) ¡tiene una pancita peluda!, y 3) mide alrededor de 10 cm.

¿Estoy un poco “demasiado emocionada” con estos animales? Puede ser: hay una niña en mí que quiso ser bióloga y veterinaria, y les confieso que no se ha ido por completo…

La gente de @nurumijuguetes, y también @lirope.ar, tienen las versiones de estos compañeros de ecosistema en animalito de paño y en títere de dedo.

Acompaña a estos amigos la música de Vuelta Canela @vueltacanelamusica, en su “Viaje al compás”. “Chacarera la bienvenida” es un clásico de las mañanas en casa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp