💜Nos gustaría que la vida de las infancias que acompañamos fuera leve, luminosa, cálida. Que en su mundo pequeño solo transitara el amor y su corazoncito estuviera siempre cálido.
💜 También nos gustaría que nuestro mundo fuera más sencillo, que las cuentas se pagaran más fácilmente, tener más tiempo libre y menos incertidumbre, no correr de aquí para allá con un nudo en la panza, no tener que duelar seres queridos.
💜Y sin embargo es así. Porque el mundo tiene cosas hermosas pero también tiene infinitas emociones. Y las infancias son parte de esos momentos, aunque busquemos protegerlas, porque no somos todopoderosos.
💜Tantas veces escuché «no llores porque le pasás la angustia» o «hay que mostrarse fuerte para que estén fuertes. Y yo creo que al revés: hay que entender que no somos robots que siguen mecánicamente sonriendo, hay que aprender a decir que estamos tristes o preocupados y que eso también está bien. Es más sano para un niñx charlar de lo que nos pasa como familia que no comprender qué sucede, e imaginar por ejemplo, que tiene la culpa de ello.
💜Hoy es el día de la Salud Mental, y es fundamental comprender cuan importante es su cuidado. Invertir en nuestra propia salud mental, como dice @pallamares, es uno de los mejores regalos que le podemos hacer a las infancias.