“No me gusta hablar de nutrición ni de alimentación infantil, sino de alimentación familiar, e incluso de alimentación social. Porque la alimentación no es solo comer alimentos y obtener nutrientes, sino que tiene que ver con todo el contexto que está alrededor, que nos hace tomar determinadas elecciones”.
“La idea de las comidas para bebés e infancias es una estrategia de marketing muy profunda que caló muy hondo, inclusive en los profesionales. Por ejemplo, como profesionales de salud recibiendo a personas que promocionan ‘cereales’ de caja en el consultorio o en los stands en los congresos… A ver, yo soy pediatra, ¿por qué me vienen a vender un yogur al consultorio? Mínimo, es raro… No vienen desde las frutas a decirnos ‘qué buenas están las ciruelas’”.
“Todos queremos lo mejor para nuestras hijas, hijos y hijes; y me pone mal ver familias que no tienen un buen pasar económico y los mapadres ‘se sacan’ la comida de la boca para comprar esos productos porque creen que son los mejores para las infancias pero no lo son” .
Gracias Sabrina Díaz Virzi y Clarín por realizarme esta hermosa entrevista.
Si quieren conocer más sobre mi nuevo libro Comer y Criar, pueden ingresar a este LINK. Ya está disponible la PREVENTA.