La leche, a debate. El nuevo dilema alimentario

Los niños y la leche de vaca

En una entrevista para La Nación dialogué acerca del lugar que se les da a los lácteos dentro de la dieta infantil en particular y de adultos en general.

“Durante mucho tiempo pusimos a la leche o los lácteos como superalimento, el que no podía faltar. Y la realidad es que es un alimento más. El tema es que hay una impronta cultural muy fuerte porque se cree que es una especie de continuidad de la leche materna. Y no es así porque la leche de vaca se metaboliza distinto en nuestro organismo”.

“Sin dudas las calidades impactan. La leche produce muchas alergias alimentarias que tienen que ver con los ultraprocesados. Por supuesto hay propuestas mejores que las de supermercado –asegura Critzmann–. Pero aun si fuera leche orgánica, no puede ser la base de la alimentación. Es posible tener una nutrición variada sin lácteos si es la elección de una familia”. Lo que aclaran tanto Fernández como Critzmann es que las llamadas leches vegetales de ninguna manera son reemplazos de la leche tradicional”.

Podés leer la nota completa ingresando ACÁ.

¿Querés conocer más sobre lxs chicxs y la alergia a la proteína de la leche de vaca? Podés hacerlo ingresando ACÁ

Comparti en las redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp