#MartesdeLibritos: “Perdido y encontrado”

Noviembre se asoma, intenso y soleado, por el costadito de nuestras ventanas todas las mañanas. Consigo trae las historias de la primavera, los murmullos de los pajaritos y un cielo limpio para dibujar nuevas experiencias.

En esta hermosa sección les dejo “Perdido y encontrado”, que forma parte de una colección de libros de Oliver Jeffers (@oliverjeffers). En estos libros se cuenta la historia de un niño que conoce diversos amigos inesperados, y cómo amorosamente encuentra diferentes maneras de estar en contacto con ellos.

En esta colección nos encontramos nosotros, y los niños y niñas. Para los adultos, muchos libros resignifican momentos de nuestra vida; y cuando los volvemos a leer, vemos aristas más profundas.

Muchas veces, a los niños y niñas las historias los hacen identificarse con el personaje, lo que nos puede brindar información sobre lo que está pasando en esas vidas pequeñas. ¿El personaje tiene miedo?, ¿por qué?, ¿cómo podemos ayudarlo?, ¿qué le gustaría hacer en ese momento en que tiene miedo? Lectura y abrazos van de la mano; y nos acompañan en un camino imaginario, y también en un camino no tan imaginario…

En el año 2017 caí de casualidad en el 13° Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña. Allí conocí un mundo de colores y matices musicales culturales que me llenó el alma, que estaba un poco rota en ese momento. En una charla conocí a Leo Fontecilla (@leofontecilla) y traje sus “Canciones del nido” a casa, mi casa vacía de hijito, confiando que algún día iba a poder escucharlas. Hoy cantamos todo el día “Nuestra celebración”, celebrando todas esas cosas pequeñitas que hemos aprendido a ver. ¡Les súper recomiendo a Leo! También pueden encontrarlo en Spotify.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp