Semana Mundial del Prematuro

semana mundial del prematuro

No todos los bebés prematuros pasan por la internación de Neonatología, es cierto. Pero muchos sí, y en parte gracias a ella se salva su vida.

En Neo hay respiradores que se sacan, hay primeros baños, hay estudios que salen bien. Hay pronósticos sombríos que se desarman con la primera teta tomada. Hay brazos que se acalambran por sostener jeringuitas con leche pasada por sonda, y hay primeros conjuntos de ropa estrenados. Hay una pasión arrolladora por vivir y, también, sabias despedidas.

En Neo hay personas que esperan pacientemente ser abrazadas, afuera y adentro de las incubadoras. El contacto piel con piel, necesario para todos los bebés pero más aún para los prematuros o gravemente enfermos, ES UNA INTERVENCIÓN DE PRIMER NIVEL. Es el MEJOR cuidado que le podemos ofrecer a los bebés. Se comprobó que estimula las hormonas de crecimiento, la oxigenación cerebral, el movimiento del intestino…la falta de contacto es un factor de riesgo para los bebés, y para cualquier persona.

Las familias no son visitas. Son las personas MÁS IMPORTANTES para ese bebé, las más importantes en su vida y recuperación. Las licencias laborales correctas y los horarios irrestrictos para estar con los bebés son dos puntos fundamentales a trabajar para garantizar el derecho de las infancias a estar acompañadas (¿¿A quién le puede hacer bien estar internado solo??)

Tocar, hablar, cantar, contar cuentos, llevarle tu aroma, tus telas, tus historias, tu cultura a tu bebé es tan importante como el tubo que lo ayuda a respirar o a comer. Sos su amor, el latido que conoce, el color de tus ojos, sos su ser más fabuloso del mundo y por quién sigue aquí, anclado con todo su cuerpo chiquito, en este mundo lleno de sol que espera en casa. Fuerza 💜

¿Querés conocer más sobre los #MartesdeLibritos? Todas las recomendaciones ACÁ

Comparti en las redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp