La vitamina C participa en muchísimos procesos del organismo. Entre otros, interviene en la respuesta inmune y potencia la absorción de hierro (por eso siempre está bueno asociar alimentos con hierro, con alimentos con mucha vitaminaC).
Es rara su deficiencia, dado que se encuentra en la mayoría de las frutas y verduras (cítricos, tomate, morrón, perejil, cebolla, manzanas… en la mayoría, ¡de verdad!) En la lechematerna encontramos la vitamina C más biodisponible, y también es agregada a las fórmulas lácteas.
▶️ Los suplementos de vitamina C son caros, y generalmente vienen asociados a azúcares y otros aditivos. Incluso, vienen en forma de «caramelitos» o «gomitas».
▶️ No hace falta comprarlos, no nos van a “proteger” de ningún resfrío: la mejor protección está en lavarse las manos, respetar la distanciasocial y alimentarnos sanamente.
▶️ ¡Todos estos alimentos pueden ser presentados desde el inicio de la alimentacióncomplementaria! La exposición a variedad de colores, texturas y sabores generará que bebés, niñas y niños las acepten a corto y largo plazo.
Busquemos salud en nuestra mesa diaria, y no en la farmacia.