Receta para todos: pancitos amasados por bebé

pan para bebés


Quiero compartirles una receta para vivir un momento de cocina familiar.

Cocinar con niñas y niños es un hermoso momento de exploración y revoleo de harina. Los hicimos con Liso una mañana e incluyó un perrito que terminó blanco como una oveja, dibujar con el dedo en harina en el suelo y unos mapadres que barrieron todo el día. Y todo eso también es experimentar, aprender y comer.

Ingredientes:

-1 kg de harina (usamos trigo integral)
-1 sobre de levadura (si, está vez usamos levadura comprada. Nos encanta la masa madre, ¡nos parece más rica! Pero esta vez no teníamos)
-1/2 taza de aceite de oliva
-700 ml de agua tibia
-Provenzal y pimentón ahumado, o las especias que gusten.

Mezclamos la mitad de la harina con el agua tibia y agregamos el sobre de levadura. Mezclamos y hacemos un engrudo divertido. Luego agregamos el aceite, las especias y el resto de la harina.

Después de amasar felizmente un rato, sacarnos harina de las manos y rescatar a Godzilla, dejamos a la masa dormir la siesta hasta que creeeece. Después la dividimos en bollitos, palitos y la forma que gusten, y fueron al horno a fuego medio.

Salieron un montón de pancitos, tantos que frizamos para tener.

¿Cuándo pueden comer pan los bebés?

Pueden comer desde que inician la alimentación complementaria, pero se prefiere y sugiere que sea una opción eventual y no la norma para todos los días (generalmente comemos muchiiisimos panificados) Cuando lo ofrecemos, en lo posible casero y sin sal, siempre cuidar la textura, y si lo podemos enriquecer con una cucharada de aceite de oliva, chia o lino, ¡buenísimo! Así aportamos además grasas saludables.

Si te interesa tener más información acerca de BLW hacé click ACÁ

Comparti en las redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp