Protectores solares y ropa UV

protectores solares

🌴La exposición directa de los bebés al sol, sobre todo los menores de 6 meses, no está recomendada. Eso no quiere decir que no puedan salir ni ver el sol, pero hay que tomar recaudos: lo que para un adulto es una quemadura solar pequeña para un bebé es gran parte de su superficie corporal y puede traer complicaciones.


🌴Es importante no exponerse al sol entre las 11 a.m. y las 4 p.m., horario de mayor riesgo.

🌴Se recomienda el uso del protector solar en toda exposición, como ir a la plaza, por ejemplo. No solo para playa y pileta. 🌴Antes de los 6 meses hay un solo protector en el mercado que se puede usar, marca @isdin. Posteriormente se pueden usar protectores para niños, factor 30 o más (@draplafnik tiene un post con marcas). No hace falta que sea factor 1200, que es más caro: lo importante es colocarlo bien.

🌴Los protectores para niños tienen menos perfumes y cosméticos que los de adultos.

🌴Asegurarse cubrir nariz, orejitas, cuello y otros recovecos.

🌴Si vamos a usar repelente, primero va el protector, y cuando se absorbe, el repelente.

🌴Si el bebé o niñe usa crema humectante por alguna razón, primero la crema y luego el protector.

🌴Existe la opción de ropa UV. Toda la ropa que tengamos nos protege más del sol que el estar desnudos, pero la ropa UV tiene una tecnología que filtra mejor los rayos solares y es una muy buena opción para niños. Primero se pone protector, y por encima la ropita. También hay gorros con protección UV para proteger el cuero cabelludo. Hay hermosas opciones en @poramoralatela, que nos prestó la foto ❤

🌴El protector se debe renovar después de cada chapuzón y/o cada dos horas. Hoy por hoy hay protectores en spray que incluso se pueden aplicar en piel húmeda, para reforzar.

🌴Gracias a mi queridísima Ana Bellelli, dermatóloga infantil, que me corrigió el post y que atiende con tanto amor y pericia a mis pacientitos ❤.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp