Miradas y palabras en tiempos de pandemia: concursos de fotos, textos y charlas temáticas con autores

Publicada en TN – Te proponemos tres opciones para aprovechar el tiempo en casa. Para todas las edades y gustos.

Para encauzar las ganas de hacer y mostrar lo hecho, esas que van y vienen en este largo encierro, los concursos son siempre una buena motivación. Además, un nuevo ciclo de charlas a cargo de una editorial, esa nueva modalidad ya instalada para que los autores se encuentren con sus lectores.

Miradas en tiempos de pandemia

Nos gusta la fotografía y por supuesto nos gusta mucho lo que hace FoLa, la fototeca latinoamericana. La sala de exposiciones y actividades dedicada exclusivamente a la fotografía, que ahora anuncia esta convocatoria, abierta hasta el 31 de julio, que sale al encuentro de algo que tantos estamos haciendo en cuarentena: tomar imágenes de lo que vemos. Aunque sea de nuestras paredes. De eso se trata, precisamente, de los espacios que habitamos, los vínculos, la intimidad recargada. Y las fotografías capaces de representar este tiempo extraño.

Las bases están en el sitio de la fototeca, pero pueden participar tanto mayores como menores de edad con consentimiento expreso de algún adulto. Y se premiarán cinco proyectos, cada uno con $20.000 pesos y la participación en Photo Market que se va a realizar ahí a partir de noviembre, si se puede.

Narrativa de jóvenes adultos: soy autor, segunda edición

Atención que hay tiempo hasta este próximo viernes para participar en este concurso. Un proyecto original que nació el año pasado y se propone como nuevo eslabón en el engranaje del sector de manera virtual. Para proyectar textos pensados para un público específico, el de los jóvenes adultos: de 12 a 23 años.

Hay un jurado prestigioso compuesto por booktubers, bloggers y bookstagrammers y una editorial prestigiosa, Quipu, que publicará el texto ganador. Pueden participar textos de autores mayores de edad, de cualquier lugar del mundo, en castellano, con una o dos obras originales e inéditas. Las bases se consultan en www.soyautor.com.ar y a través de esa plataforma se envían los textos.

Charlas de consultorio: botiquín de cuarentena

Otra iniciativa interesante para acompañar estos días de encierro es la que anunció Planeta, con sus charlas de consultorio. «Botiquín de cuarentena» es un ciclo de conversaciones abierto a consultas de los lectores. En base a temas como alimentación, educación, crianza, empresas, repartidos en la semana.

Los lunes de julio, por ejemplo, se hablará sobre alimentación; los martes, sobre crianza; los miércoles se hablará de educación emocional; y especial, los jueves, marketing y negocios. Los viernes son más descontracturados: sexo, pasiones, música, deportes, cosas ricas. Serán de la partida Soledad Barruti, Lucas Malaisi, Sabrina Critzmann, Ramiro Marra y Cecilia Ce, entre otros. La primera semana arranca el 6 de julio. ¿Dónde? En el IG de la editorial, @planetalibrosar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp