Pañales de tela

Pañales de tela

Yo, la misma persona que dijo «A los dos meses me voy a morir de ganas de volver a trabajar» antes de que naciera mi primer hijo (iría a abrazar fuerte a esa Sabrina), también dije «No, pañales de tela ni por casualidad, otro laburo más no» .

Pero ¡ay!, la curiosidad, y la bolsa con más de 10 pañales descartables que sacábamos por día durante el primer mes de Liso me hizo acercarme, tímidamente, al mundo pañalero.

Primero @paularoy.porteo me invitó a su casa, y junto a un Liso minúsculo, me convido panqueques y me mostró junto a su familia sus mil pañalitos. Luego, apareció @mamasustentable, y en un vivo resolvió todas mis dudas.

Y ahí fuimos: encargamos los primeros. Primer pañal de tela…primera caca, a los 45 segundos de colocado.

Atravesamos momentos más «mixtos» entre descartables y tela, pero en un momento estuvimos más de un mes sin lavarropas. Tuvimos que usar si o si descartables y los padecimos: bolsas llenas de plástico, olores raros, dermatitis. El lavarropas fue arreglado (lo catálogo como el top 5 de los éxitos de este año) y AGRADECIDOS volvimos a la tela.

Hoy pienso en lo difícil que debe ser no quedarse sin pañales descartables, y lo complejo que es salir a comprarlos, y agradezco haberme interiorizado en esta opción. .

Un pañal de tela es algo muy sencillo: tiene una parte que absorbe el pis, y una parte impermeable pero respirable que hace que no se moje la ropa. Después hay mil variables con nombres y formas, pero les juro que no son tan distintos. Se pueden hacer caseros, se pueden tener pocos. Los lava EL LAVARROPAS, nada de refregar a mano (a menos que te guste). La caca se limpia súper fácil. Te duran años y se pueden pasar al siguiente hermanito.

Podemos aprovechar este tiempo para leer, aprender y hacer algún tallercito. @mamasustentable hace online, tanto grupal como personalizado. Les prometo que no se van a arrepentir, y, de paso, le damos una manito a este mundo que ya tan contaminado está.

Los invito a que vean este video, cargado en mi canal de IGTV, sobre Nociones básicas de #PañalesDeTela con @mamasustentable

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp